Australia informa récord de casos diarios de COVID-19

Fecha:

Australia.- Australia, está luchando por controlar su peor ola de COVID-19, reportó 1.756 infecciones el sábado, otro récord, y los funcionarios advirtieron que aún está por venir peor, instando a la gente a vacunarse.

La mayoría de los casos fueron de nuevo en Nueva Gales del Sur, que ha estado luchando contra un brote de la variante Delta altamente infecciosa desde mediados de junio. El estado reportó 1.533 nuevos casos y otras cuatro muertes.

Aunque las infecciones en Victoria, en su sexto bloqueo, cayeron ligeramente las autoridades de salud dijeron que el brote no ha alcanzado su punto máximo.
“La tendencia general es un aumento lento y constante. Es por eso que la vacunación es tan crítica, como seguir las reglas”, dijo Brett Sutton, director de salud de Victoria, en una conferencia de prensa.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado y hogar de Sydney, espera más de 1.000 nuevos casos al día durante al menos dos semanas más, con ingresos hospitalarios que probablemente alcancen su punto máximo en octubre. El sábado, los funcionarios de salud dijeron que 137 de las 173 personas en cuidados intensivos en hospitales no estaban vacunadas.

Victoria, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana, hogar juntos de casi el 60% de los 25 millones de personas de Australia, han estado bajo estricto bloqueo durante semanas.

Te recomendamos:

El evento final de Fortnite, “Operación Cielo en Llamas”, comenzará el 12 de septiembre

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo tratamiento de Dove Derma Care previene la caída del cabello

Las personas pueden perder entre 50 y 150...

En 2035, la obesidad impactará a la mitad del mundo: expertos piden medidas urgentes

En el país, aproximadamente 46.6 millones de adultos viven con obesidad. Para 2035 se estima que el sobrepeso y la obesidad afectarán a la mitad de la población mundial. La obesidad no es cuestión de talla, sino de vida, y requiere un tratamiento integral, supervisado por profesionales de la salud.