martes, abril 30, 2024

CDMX amanece con graves encharcamientos en Insurgentes, Circuito y otros puntos

CIUDAD DE MÉXICO.— Las intensas lluvias registradas la madrugada de este miércoles provocaron caída de árboles, encharcamientos y brotes de aguas negras; sin que al momento se reporten víctimas que lamentar. Incluso, en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, frente Fórum Buenavista, fue cerrada la circulación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron la circulación en los carriles con dirección a Indios Verdes, mientras que bomberos de la Ciudad de México realizaron labores de desazolve. El carril confinado del Metrobús operaba con normalidad.

⇒ Los automovilistas fueron desviados hasta el Eje 1 Poniente, en su tramo Guerrero, para dirigirse hasta el Eje 2 Norte y posteriormente volverse a incorporar a la avenida Insurgentes en dirección sur-norte.

Además, de acuerdo con el C5, bomberos tuvieron que trabajar en Las Cruces y 5 de Mayo, colonia Xochitepec, en la alcaldía Milpa Alta, por un encharcamiento. Además, equipos de emergencia tuvieron que solucionar un brote de aguas negras sobre Cayetano Andrade y Av. Morelos, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Pero eso no es todo, puesto que se registró una gran inundación sobre avenida Insurgentes y Cuitláhuac, colonia Guadalupe Victoria, en la Gustavo A. Madero. También un grupo especializado recogió un árbol caído sobre Asturias y avenida Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Mixcoac, en la Benito Juárez.

También se reportó la caída de un árbol en Fabián Robles esquina Camino a Tlaltenamic, colonia San Pedro Oztotepc, en la alcaldía Milpa Alta, sin que se reporten afectaciones ni lesionados. Para retirarlo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó el seccionamiento del árbol.

Además, se registró la caída de un árbol al interior de una unidad habitacional ubicada en Rabaul, col. Jardín Azpeitia, alcaldía Azcapotzalco. No hubo afectaciones ni lesionados. Junto con bomberos, se secciona el tronco. Mientras que se presentó un banco de niebla sobre la carretera México Cuernavaca, del km 23 al km 27, colonia San Miguel Xicalco, en Tlalpan.

Otro encharcamiento se reportó en Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Los Girasoles, en Coyoacán, y un brote más de aguas negras sobre Calzada de Tlalpan y Tezoquipa, colonia Tlalpan Centro, en Tlalpan. También se registró una acumulación de agua sobre el Boulevard Puerto Aéreo y Norte 25, colonia Moctezuma segunda sección, en la Venustiano Carranza.

Te recomendamos: 

Cierran accesos al Zócalo capitalino por Tercer Informe de AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados