Recibe gobierno de Benito Juárez premio nacional al buen gobierno

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en esta ocasión en la categoría “Premio Temático Ciudades Sostenibles” otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) a través del Instituto Buen Gobierno gracias a la implementación del Programa de Mejoramiento del Manejo Costero.

Al recibir este galardón, la Presidenta Municipal Mara Lezama agradeció al comité técnico de evaluación por reconocer el trabajo del gobierno municipal en materia de conservación de la zona costera, acciones que han permitido a Cancún colocarse como el primer lugar nacional en sitios Blue Flag con 39 certificaciones y en el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones de turismo sostenible con dicho galardón.

Mara Lezama explicó que el Programa de Mejoramiento del Manejo Costero a cargo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) promueve conservar la biodiversidad de los ecosistemas, así como de encaminar a la ciudad a un desarrollo sostenible y sustentable en la línea costera del municipio.

Estas acciones también incluyen el mejoramiento de las instalaciones de playa mediante áreas de recreación limpias, sanas y con instalaciones que permiten una correcta interacción con el ecosistema.

“Con este programa, estamos buscando potenciar la conservación de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas, que nos permitan un desarrollo sostenible y sustentable”, expresó durante la ceremonia realizada en modalidad híbrida entre presencial desde la Ciudad de México y virtual con los ganadores.

Cabe señalar que con este reconocimiento, la actual administración municipal 2018-2021 suma por tercer año consecutivo la recepción del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, pues en 2020 y 2019 fue distinguido en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”, consolidando los esfuerzos emprendidos en materia de atención a la ciudadanía y combate a la corrupción.

Acompañando a la Presidenta Municipal estuvo la Contralora Municipal, Reyna Arceo Rosado y al Director General de ZOFEMAT, Vagner Elbiorn Vega.

“Es nuestra obligación preservar las riquezas naturales de Cancún, y con ello garantizar el derecho de las nuevas generaciones a disfrutar los beneficios de un ambiente sano y en armonía”.
NUMERALIAS:
39 certificados Blue Flag.
7 certificados Playa Platino.
3 certificados Playa Limpia Sustentable.
3 años consecutivos premiados por el Instituto del Buen Gobierno.
El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal fue establecido en el año 2010 y es actualmente el reconocimiento de mayor tradición y prestigio del país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entre protestas y promesas de desarrollo, arranca consulta pública por el Puerto Nuevo Manzanillo

Se abrió un espacio para conocer los alcances, beneficios y el impacto de una de las obras más importantes para el desarrollo portuario.

Ataque armado en bar de León, Guanajuato, deja dos mujeres muertas y un lesionado

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, que causó crisis y miedo en los clientes del bar denominado “Nando’s”.

8 de cada 10 usuarios de Gleeden buscará un encuentro casual durante el Mundial

La libertad del viaje y el anonimato son...

Juan Pablo Estrada Michel, académico de la ULD: el derecho debe recuperar su dimensión humana

Juan Pablo Estrada Michel reivindica el derecho como...