Detecta Salud 36 casos de rickettsiosis en Chihuahua

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.- Un total de 36 casos de rickettsiosis se han registrado en la entidad en lo que va del año, informó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado.

Señaló que se trata de una enfermedad provocada por mordedura de garrapata, por lo que hizo un llamado a tomar precauciones en temporadas de calor ya que los casos por rickettsia se incrementan.

La doctora agregó que del total de casos en la entidad, 22 corresponden al municipio de Chihuahua y entre las colonias que registran más casos está Mármol III, Jardines de Oriente, Desarrollo Urbano, y Valle de la Madrid.

Detecta Salud 36 casos de rickettsiosis, enfermedad provocada por la mordedura de garrapata que en tiempos de calor incrementa.
Wendy Ávila Coronado en conferencia

La doctora señaló que es de vital importancia mantener una adecuada higiene en mascotas pues son susceptibles a recoger garrapatas y de esta forma es como llegan a transmitir la enfermedad.

Entre los síntomas de una persona que ha sido infectada, se encuentran fiebre, escalofríos, dolores musculares, debilidad, náuseas, vómitos, tos, dolor de cabeza y malestar general. De igual manera, es posible que la persona presente erupciones en torso, brazos y las piernas.

Lee: Mil 550 elementos de la Guardia Nacional llegan a Chihuahua

En este sentido, recordó que otras de las medidas para evitar la picadura de garrapata, son mantener limpios los patios y banquetas, y en general las casas. También es necesario brindar atención a las mascotas para mantenerlas limpias.

Wendy Ávila detalló que cuando una persona contrae rickettsiosis y no es atendida oportunamente, puede llegar a morir.

 

 

Te recomendamos:

Gobierno de Pavlovich busca impedir matrimonios del mismo sexo en Sonora

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro