Propone AMLO desaparecer el Plan Mérida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso desaparecer el Plan Mérida, como parte de la estrategia migratoria y que la coordinación con Estados Unidos tenga que ver con el desarrollo.

El presidente propone que se produzca más en América del Norte y cambiar la política que se ha implementado durante mucho tiempo por el flujo migratorio.

“Por ejemplo, durante años fue el llamado Plan Mérida, fíjense cómo querían resolver el problema entregándonos helicópteros artillados. ¿Para qué queremos nosotros eso? Ya hasta estamos proponiendo que desaparezca ese llamado Plan Mérida y que toda la cooperación tenga que ver con el desarrollo, con el bienestar del pueblo”, refirió.

Comentó que el embajador de Estados Unidos en México en turno, se tomaba la foto con algún alto funcionario en el país entregándole helicópteros y armamentos, “ese era el plan migratorio. No queremos eso”.

Señaló que afortunadamente hay sensibilidad y ha sostenido pláticas con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, sobre la atención al fenómeno migratorio, como lo hizo en la reciente visita del asesor principal de Seguridad del gobierno de EUA. “Y vamos bien”, dijo al tiempo que destacó que hay que ir más allá de las diferencias y proteger los derechos humanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agnete Kirk Kristiansen, nombrada presidenta de la Fundación LEGO

Agnete Kirk Kristiansen asume la presidencia de la...

DIARIO EJECUTIVO: Del olvido al no me acuerdo

Roberto Fuentes Vivar · La amnesia selectiva de la oposición ·...

LOS CAPITALES: Quejas del sector privado ante la falta de facilidades para hacer negocios

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar del notable incremento de...

ALGO PARA RECORDAR: La guerra social de los blancos y los mayas

Luis Alberto García / Mérida, Yucatán *Conflicto no de castas,...