CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Fondo de Desastres Naturales, conocido como Fonden, eran un barril sin fondo que los funcionarios utilizaban para robarse el dinero destinado a damnificados.
Durante el informe por las afectaciones que dejó el huracán Grace, el mandatario aseveró que este fideicomiso se utilizaba de forma discrecional por Gobiernos, además de que inflaban los precios de todos los productos que se entregaban.
“Eso del Fonden era un barril sin fondo, eran de esas partidas que se manejaban de manera discrecional, que servía para que se robaran el dinero los funcionarios (…) Ahora ya no existe eso y no hay límite, no hay un presupuesto, no hay un techo, es lo que se requiera porque no hay corrupción en el gobierno, tenemos presupuestos”, explicó.
Señaló que es mejor el mecanismo utilizado por la actual Administración, de entregar de forma directa los apoyos, y arremetió contra sus adversarios, quienes señaló que están “friegue y friegue” por la desaparición del Fonden.
AM.MX/fm