AMLO presentará en Veracruz plan de apoyo para afectados por huracán Grace

Fecha:

VERACRUZ.- Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Veracruz en donde presentará un plan de apoyo para las personas afectadas por el paso del huracán Grace, que dejó un saldo de once muertos: ocho en esta entidad y tres en Puebla.

Grace tocó las costas de Veracruz como huracán Categoría tres la madrugada del sábado, dejando a su paso severas inundaciones, deslave de tierras, desbordamiento de ríos y, tan solo en Xalapa, unas 416 casas resultaron dañadas.

En la colonia Brisas del Río Sedeño se desgajó un cerro que prácticamente sepultó una casa, donde murieron Dora Isabel, de 29 años, y cinco de sus seis hijos; solamente sobrevivió el esposo y un menor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, rescataron los cuerpos de la familia Y continúan con las labores de rescate, a las que ya se han sumado el Estado y la Ciudad de México.

Luego de la tragedia, el presidente envió sus condolencias a la familia afectada y reiteró a los veracruzanos que cuentan con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal.

Previo al huracán Andrés Manuel ya tenía planeado viajar el próximo martes a Córdoba para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconocer la independencia de México de España; ahora a su visita también se sumará esta causa.

En Veracruz también se prevé la asistencia del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como invitado de honor a esa conmemoración.

 

Continúa leyendo:

 

‘Grace’ deja ocho muertos a su paso por Veracruz; hay 3 desaparecidos

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El colectivo cine mujer, pionero en el cine feminista mexicano, llega a la pantalla de mx nuestro cine

Ciclo conformado por seis películas, realizadas entre 1977 y 1984, que recupera la obra de un grupo de cineastas que visibilizaron el aborto clandestino, la violación, el trabajo doméstico y la lucha indígena. Estreno: a partir del miércoles 17 de junio, a las 21:00 horas, por la señal 22.2 y por streaming

Estas son las 5 películas de futbol más taquilleras de la historia

Ninguna película de futbol ha superado los 100 millones de dólares en taquilla mundial, pese a ser el deporte más popular del planeta. Bend It Like Beckham es la campeona del género con 92.2 millones de dólares recaudados y un presupuesto de apenas 5.6 millones.

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster