Multa por fumar en calle Madero fue una confusión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones civiles que promueven los espacios libres de humo de tabaco lamentaron la confusión que ha surgido respecto a la multa que se harán acreedoras las personas que fumen en la Calle de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico.

Tras las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se deslindó de dicha decisión y calificó como “un exceso” multar a las personas que fumen en Madero, la asociación civil “Respirando con Responsabilidad” señaló que la iniciativa #MaderoLibreDeHumo tiene el propósito de concientizar sobre el nocivo consumo de tabaco.

Como informó este diario el miércoles, antes de hablar de sanciones, los ciudadanos que transiten por esta zona, que corre desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo capitalino, primero deberán familiarizarse con esta disposición.

Sin embargo, la asociación civil aclaró que nunca han pensado que una multa a quienes deciden fumar sea la solución, ya que siempre han apelado a la conciencia colectiva, que es la única forma cómo se pueden lograr los grandes cambios.

Lee: CDMX anuncia nueva ciclovía en el Centro Histórico

Explicaron que se trata de una iniciativa que busca propiciar de manera permanente un ambiente saludable para niñas, niños, jóvenes y adultos que no desean inhalar el humo de tabaco pues a causa de la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el tema de la salud respiratoria ha cobrado gran importancia.

“Lamentablemente surgió una confusión respecto a las infracciones por fumar en la Calle Francisco I. Madero y queremos aclarar que nunca se pensó que multar a quienes decidan fumar sea la solución, ya que apelamos a la conciencia colectiva y estamos seguros de que pensando en conjunto se logran grandes cambios” advirtió la asociación.

 

 

Te recomendamos:

Hay 30 mil niños en espera de adopción

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026