Caso de José Eduardo es un “crimen de odio”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven asesinado presuntamente por policías en Mérida, “es un crimen de odio”, por lo que se tiene que ir al fondo y castigar a los responsables. 

Durante la mañanera de este viernes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que el caso de José Eduardo ya se está tratando con el gabinete de seguridad, por lo que hallará a los responsables. Además, apuntó, se va investigar a quien tolera estas “atrocidades”. 

“El caso de este joven que fue ultrajado, asesinado en Mérida, es un crimen de odio y no se va a permitir, no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta sino el que tolera ese tipo de atrocidades. Hoy volví en la mañana con el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”, aseveró. 

El pasado 21 de julio, José Eduardo fue detenido por policías de Mérida tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado un pedazo de concreto al interior de un local. Momentos después fue llevado a la comandancia. Sin embargo, su madre denunció que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado; después murió en un hospital. 

⇒ José Eduardo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, tras salir de la comandancia, pero debido graves lesiones se le presentó una falla orgánica y falleció.

 Los policías que lo detuvieron fueron liberados debido a que, según un juez, no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso. Tras ello, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de tortura cometido contra José Eduardo.

Te recomendamos: 

Policías señalados en caso José Eduardo no participaron en la agresión: abogado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.

Lanzan la revista digital ‘Memorias PILARES‘

Se trata de una publicación que da cuenta del impacto social y comunitario de los PILARES en la Ciudad de México.