Seis entidades analizan crear un pasaporte de vacunación

Fecha:

JALISCO.- Los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente (Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí) analizan la creación de un pasaporte regional, o un mecanismo similar, que solamente permita el acceso a bares, lugares turísticos o actividades a quienes estén vacunados.

Derivado de la realización de la feria IBTM Américas en la Ciudad de México, que se efectuó el 18 y 19 de agosto en el Centro Citibanamex, el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, explicó a El Economista que ya está sobre la mesa crear un documento o mecanismo de acceso.

El secretario también explicó que la medida podría concluir en un pasaporte, certificado o código QR, sin embargo, aún no es claro si esta nueva medida aplicará solamente a los visitantes de otros estados o también a los habitantes de la región.

Algo que nos está faltando es homologar criterios para que todos los que viajamos tengamos la tranquilidad (…) Si es un pasaporte, si es un registro, si es un mecanismo, sería muy adecuado para darle tranquilidad al viajero, que no vaya a ser que vayas a un estado que te pidan una cosa y vayas a otro estado y te pidan otra cosa”, explicó.

Indicó que una de las ventajas de implementar un mecanismo de certificación de vacunación a nivel regional es que se generaría un mayor marco sanitario, es decir, se consolidarían como un espacio seguro para el turismo.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, aclaró que para que pueda entrar en vigor este documento de acceso tienen que esperar a que termine el proceso de vacunación en todo el país, ya que está avanzando a diferentes velocidades.

A la par, recalcó que revisar e implementar esta propuesta tomará más tiempo, ya que ningún estado del país está con un esquema completo de vacunación, aunque refirió que actualmente Jalisco está solicitando a la Federación acelerar los trabajos de inmunización, porque también los destinos quieren recibir más turistas vacunados.

 

Continúa leyendo:

 

Así avanza el Programa de Vacunación Transfronterizo en Nuevo León

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Museo Universitario del Chopo cumple 50 años

De acuerdo con la Gaceta UNAM, esta trayectoria será celebrada con un programa diverso que se extenderá durante varios meses y que comienza con la inauguración de la exposición retrospectiva Era un árbol y se convirtió en un bosque, el jueves 21 de agosto a las 14 horas.

Aseguran 900 kilos de cocaína en costas de Guerrero

La Secretaría de la Marina incautó más de 900 kilogramos de cocaína al suroeste de las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.

Con Norma Piña Hernández finalizan 30 años de la SCJN y de la mayor violencia política en razón de género

En su mensaje, expresó que: “mientras existan mujeres y hombres dispuestos a defender la justicia con integridad, este país tendrá un horizonte de dignidad y de libertad y que la Constitución debe seguir siendo la brújula moral que nos guía, no como un libro viejo, sino como un pacto vivo que exige renovar la lealtad cada día.

Todo listo para el arranque de la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’

Todo está listo para que este sábado 23 de agosto dé inicio la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’ Villahermosa-Frontera.