martes, abril 30, 2024

Rechaza Comisión Permanente periodo extraordinario para abordar Revocación de Mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso rechazó la resolución el proyecto de decreto que convoca a ambas cámaras del Congreso a un tercer periodo extraordinario de sesiones.

La ComisiónPermanente no considera de urgente resolución el proyecto de decreto que convoca a ambas cámaras del Congreso a un Periodo Extraordinario de Sesiones. Fueron 23 votos en pro y 12 en contra, no se alcanzaron las dos terceras partes requeridas.

En este periodo extraordinario, Morena y sus aliados buscaban aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato. A este bloque solo le faltó un voto para lograr su cometido.

Luego de que los ánimos estaban exaltados, se decretó un receso, en donde se intentó presionar para que se llevara a cabo una nueva votación.

Cuarenta y cinco minutos después, Eduardo Ramírez, presidente de la Permanente, confirmó al reanudar la sesión que no habrá periodo extraordinario para aprobar la ley reglamentaria para ña revocación de mandato, turnándose a comisiones el asunto.
AM.MX/fm

Artículos relacionados