Así será Parcur, el parque que sustituirá a Atlantis

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Se acuerdan de Atlantis? Los terrenos donde estaba este delfinario y el parque acuático El Rollo serán transformados en un nuevo espacio llamado Parque Cultura Urbana (Parcur), como parte del programa “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

El Gobierno capitalino construye Parcur, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en donde se podrá practicar parkour, grafiti y habrá funciones de teatro al aire libre. Esta será una buena manera de darle uso a Atlantis y a El Rollo, ambos parques cerraron sus puertas hace años.

⇒ Se llamará Parque Cultural Urbana (Parcur) y para su construcción se invertirán 85.6 millones de pesos. En total tendrá una superficie de 59 mil 124 metros cuadrados, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Ambos terrenos se encontraban concesionados, pero ahora pasarán a formar parte del programa “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el sábado pasado, cuando visitó el lugar para supervisar el avance de la obra en Parcur.

Muchas de las actividades del parkour deportivas son olímpicas o tienen mundiales y la idea es que aquí tengan todas las especificaciones internacionales para que se puedan desarrollar”, detalló la mandataria.

Las obras, que se encuentran en proceso, llevan un avance de 39 por ciento y se prevé que concluyan en diciembre. Además, en el Zoológico de Chapultepec también se trabaja en la construcción del Museo del Axolote y el Centro de Conservación de Anfibios, y el Humedal.

El objetivo fundamental del proyecto de Chapultepec es hacer un espacio en donde se restaure y se rescate la naturaleza, y al mismo tiempo, se potencien las actividades culturales de este bosque tan importante, no solamente para la Ciudad de México, sino para el país y para el mundo entero“, apuntó Sheinbaum.

Te recomendamos: 

Arranca aplicación de segunda dosis en personas de 40 a 49 años de Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León fortalece su infraestructura turística con nuevo módulo de atención al visitante

El módulo de información turística fue diseñado bajo criterios de accesibilidad universal para garantizar atención incluyente.

Celebran con éxito al orgullo LGBT+ en Puerto Vallarta

Vallarta Pride concluye su décimo tercera edición como uno de los eventos de playa conmemorativos del orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo.

La Secretaría de Marina realiza detenciones y aseguramiento de presunta droga y armas de fuego en Amozoc, Puebla

Dicha acción se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia en la Colonia San Antonio, de citado municipio, donde se logró la detención de tres personas, a quienes se les aseguraron aproximadamente 20 dosis de presunta marihuana, 49 dosis de presunto cristal, dos armas de fuego, seis cartuchos útiles, un vehículo y material diverso.

Salomón Jara responde a Sección 22: ‘se han atendido demandas históricas del sector’

Se han destinado 6 mil 117 mdp, además del seguimiento a 7 mil 512 procesos administrativos relacionados con la Sección 22 del SNTE.