Miles de personas evacuadas tras incendio en Francia

Fecha:

Francia.- Miles de personas huyeron de casas y hoteles cerca de la Riviera Francesa el martes mientras los bomberos luchaban contra un incendio que avanzaba rápidamente a través de los bosques cercanos, enviando humo que fluye por laderas boscosas hacia los viñedos de la zona.

Se trata de un incendio más tras la ola de calor por el verano que ha dejado miles de kilómetros calcinados en áreas en Grecia, Turquía, Italia, Argelia y España en ruinas humeantes.

El incendio forestal comenzó el lunes por la noche, en el máximo de la temporada de vacaciones de verano de Francia, a unos 40 kilómetros del complejo costero de Saint-Tropez. Alimentado por fuertes vientos estacionales que salían del Mar Mediterráneo, el incendio se había extendido a través de 5.000 hectáreas de bosque para el martes por la mañana, según la administración regional de Var.

Unas 6.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y una docena de campings en la región apreciados por los turistas, mientras que otras fueron encerradas en un centro de vacaciones para empleados de Air France. Al menos 22 personas sufrieron inhalación de humo o lesiones menores relacionadas con incendios, dijo el principal funcionario del gobierno de Var a la emisora France Bleu. Dos bomberos estaban entre los heridos.

Fuente: AP

Te recomendamos:

Comienza proceso para la construcción del aeropuerto en Tulum

AL.MX/kgr

Yucatán en alerta por la tormenta “Grace”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada llama a alcaldes a priorizar obras y servicios durante toma de AALMAC

Clara Brugada encabeza relevo en AALMAC en Ciudad de México y plantea municipalismo feminista con sistemas de cuidados, innovación tecnológica y coordinación territorial para fortalecer servicios públicos y reducir desigualdades.

Multa INE a partidos con 1.4 mdp por anomalías en precampaña de Coahuila

Al revisar los informes de ingresos y gastos de precampaña de los partidos políticos a los cargos de diputaciones, el proyecto de resolución revisó 36 candidaturas, 25 de Movimiento Ciudadano y 11 de Morena.

Jalisco alcanza sus primeras 100 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2026

La presea número 100 de Jalisco se obtuvo en Pentatlón Moderno, tras el triunfo de Jorge Flores en la prueba de obstáculos varonil.

Festival CÁCARO finaliza tras nueve días y premia cortometrajes de estudiantes

El Festival CÁCARO concluyó en el Teatro Sergio Magaña tras nueve días de cine gratuito, con participación de 18 escuelas, premiación a cortometrajes y cierre con la película Vainilla, organizado por la Secretaría de Cultura.