Oaxaca será sede de la 4a edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

Fecha:

OAXACA.— El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron que la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en 2022 en la ciudad de Oaxaca, entidad que también será sede el próximo año del Segundo Encuentro Nacional de Turismo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que se otorgó la sede de estos dos eventos a Oaxaca por su importante riqueza cultural, histórica y gastronómica, la cual les dará sustento y será el marco ideal para proyectar las máximas expresiones de los 132 Pueblos Mágicos del país.

“Estoy convencido que serán todo un éxito porque contamos con el compromiso y entusiasmo del gobernador Alejandro Murat”, afirmó Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que con la participación de todos, el Tianguis de Pueblos Mágicos se afianza como una plataforma de intercambio comercial, de conocimientos y experiencias, y como una importante ventana de promoción nacional e internacional de estos destinos turísticos de México.

Sostuvo que las experiencias en las pasadas ediciones de este Tianguis, celebradas en Pachuca, Hidalgo, y en San Luis Potosí, han mostrado un amplio interés y resultados positivos tanto en su difusión y asistencia, como en los encuentros de negocios, con lo cual se están consolidando estas singulares localidades.

Actualmente, nos alistamos para presenciar en octubre próximo la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en formato digital, regresando al estado de Hidalgo, en su calidad de sede bianual”, apuntó.

Torruco Marqués indicó que los Pueblos Mágicos son pieza medular en la oferta turística del destino México, por lo que la Secretaría de Turismo federal trabaja en mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores. Recordó que quedó instaurado el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Resaltó que la política turística del actual gobierno de México está encaminada hacia un nuevo modelo que permita hacer del turismo una herramienta de bienestar y reconciliación social, con un efecto multiplicador en todo el territorio.

Con respecto al Segundo Encuentro Nacional de Turismo, que se efectuará durante el primer semestre del próximo año, Torruco Marqués aseveró que será un magnífico foro para que autoridades de los tres órdenes de gobierno y legisladores locales y federales analicen y discutan los retos que se presentan en el sector turismo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat aseguró que “el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca, y la más grande riqueza de nuestra entidad son las y los oaxaqueños, guardianes de la enorme diversidad cultural y natural que nos distingue, y que además han sabido actuar con gran responsabilidad ante la contingencia sanitaria, lo que nos permitió conservar la confianza de visitantes de todo el mundo que se saben cuidados por estrictos protocolos de seguridad y la inigualable hospitalidad oaxaqueña“.

Te recomendamos: 

Suspensión temporal de vuelos de Britis Airways a Cancún dejará pérdidas de 15 mdd

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.

Lanzan el programa “Autoempleo que Transforma” en Chiapas

El Gobierno de Chiapas puso en marcha "Autoempleo que Transforma" en Tuxtla Gutiérrez, otorgando capacitación, becas y kits de herramientas.

La condición que México y la FMF le habría puesto a FIFA para respaldar los polémicos planes de Gianni Infantino para el Mundial

De acuerdo con información obtenida por este medio, la disposición de la Femexfut para acompañar diversas iniciativas impulsadas por Gianni Infantino no respondería únicamente a una cuestión institucional, sino también a un acuerdo que buscaría beneficiar directamente al futbol mexicano.