Contagios de Covid-19 en Sonora superan los 93 mil 500

Fecha:

HERMOSILLO.- La cifra de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 6 mil 972, mientras que el número de contagios llegó hasta los 93 mil 577; así lo dio a conocer la Secretaría de Salud durante la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico de la enfermedad, en Sonora.

La mañana de este lunes, la dependencia estatal informó que se presentaron 13 decesos en 4 hombres y 9 mujeres residentes de los municipios de Cajeme (5), Guaymas (3), Empalme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Hermosillo y Altar (1).

Cabe señalar que 11 de los pacientes que perdieron la vida por esta enfermedad, eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno a la Secretaría de Salud Pública y uno más al Issste.

Lee: El maltrato infantil en Sonora: más de mil casos en este 2021

De igual forma, se confirmaron un total de 398 nuevos casos de contagios en 229 mujeres y 169 hombres, oriundos de Cajeme (137), Hermosillo (124), Guaymas(22), Empalme (21), Navojoa (19), Nogales (11), San Luis Río Colorado (10), Etchojoa (9), Caborca, Quiriego y Nacozari de García (7), San Ignacio Río Muerto (6), Puerto Peñasco y Huatabampo (4), Sahuaripa y Álamos (3), Agua Prieta (2), Santa Ana y Altar (1).

Al menos 226 de los casos confirmados este día, son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 153 a la Secretaría de Salud, 11 al Isssteson y 8 al Issste.

Hasta la fecha, 81 mil 247 casos se han logrado recuperar correctamente de la enfermedad, en la entidad.

 

 

Te recomendamos:

Didi se suma a la Plataforma Escudo Chihuahua

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cofepris aprueba el primer ensayo clínico con células CAR-T producidas en México

La Cofepris autorizó a la UANL el primer ensayo clínico con células CAR-T manufacturadas íntegramente en México contra la leucemia.

Ordenamiento de 22 millones de personas en ZMVM no puede esperar: Enrique Irazoque

En entrevista con DIARIO 24 HORAS, el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México (Metrópolis) afirmó que la expansión sin control, responsable de severos problemas de vivienda, inseguridad, movilidad y deterioro ambiental, exige que el programa no espere más.

Despliegan a los “Boinas Rojas” del Ejército Mexicano en Tabasco

Elementos de los "Boinas Rojas" arribaron a Tabasco para reforzar operativos en municipios prioritarios como Cunduacán y Paraíso.

Desapariciones generan ideación suicida en familiares

Como consecuencia, el dolor emocional se prolonga y puede agravarse con el paso del tiempo.