Eufemio Alberto Ibarra asume la primera Comandancia del Ejército Mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó como comandante del Ejército Mexicano al general de división Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien reestructurará las áreas administrativas y operativas más importantes.

Hasta el pasado 30 de julio Ibarra Flores fungió como comandante de la IX Región Militar ubicada en Cumbres de Llano Largo, Guerrero, cargo en el que fue nombrado en septiembre de 2020 y despedido con honores por el gobernador Héctor Astudillo.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1426283766717325313

Ibarra Flores, quien pertenece al arma de Infantería, es un militar con más de 45 años de servicio ininterrumpido en la Sedena y fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de noviembre de 2020 en el Zócalo capitalino, junto con otros militares que alcanzaron 45 y 50 años de labor en las filas de la Secretaría.

También fue comandante de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero, y tuvo mando de tropas al frente del 6° Batallón de Infantería en Miahuatlán, Oaxaca.

Ibarra Flores es el primer comandante del Ejército Mexicano en la historia de la institución. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra (ESG) y tiene la maestría en Administración Militar, Seguridad y Defensa Nacional, por el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los nuevos objetivos de la Sedena estará la creación de un Estado Mayor Conjunto y una Comandancia del Ejército, figuras administrativas y operativas que nunca han existido en las Fuerzas Armadas mexicanas.

 

Continúa leyendo: 

 

Fonatur y Conavi entregan primeras viviendas en Campeche

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.