Terremoto de 7.2 en Haití activa alerta por tsunami

Fecha:

Este sábado, un terremoto de magnitud 7.2 en Haití ha causado fatales víctimas, según la información de las autoridades caribeñas. Hasta el momento no existen cifras certeras respecto al número de víctimas:

 “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto” declaró el director de protección civil en Haití, Jerry Chandler.

 

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro se localizó 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur. Por ello, el temblor se sintió en todo el país y varios testigos informaron daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. 

 

 

De igual manera, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami con olas que pudieran llegar a los tres metros, sobre el nivel del mar.

 

Por otra parte, el fuerte sismo tuvo lugar a las 8:29, hora local (12.29 GMT). Con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al informe del USGS. En diversos videos compartidos en internet, los residentes filmaron varios edificios de hormigón en ruinas, incluida una iglesia en la que, al parecer, se estaba celebrando una ceremonia en la comuna de Les Anglais; a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

 

Haití es vecino de República Dominicana y todavía se está recuperando del terremoto del año 2010, que tuvo una magnitud de 7° y ocurrió en la capital del país; con una suma de 300 mil muertos, miles de heridos y alrededor de 1.5 millones de damnificados.

 

Hasta el momento no hay mayor información respecto al terremoto que ha sacudido el país latinoamericano.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinco novelas románticas oscuras que no te puedes perder

De acuerdo con Actualitté, Black Ink Éditions regresa este año al Festival del Libro de París rodeada de obras de reconocidas autoras francesas e internacionales.

Las autoras siguen cobrando significativamente menos que los autores

Si bien el tema de la remuneración sigue siendo tabú en el sector cultural, la industria editorial no es ajena a la desigualdad de género en este ámbito. Por primera vez, el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Cultura y la Comunicación ofrece una visión general de los ingresos medios y medianos de artistas y autores. Las disparidades siguen siendo significativas.

¿Los libros más vendidos de hoy son peores que los de antes? Lo que dicen 75 años de bestsellers

En un artículo reciente para el Los Angeles Review of Books, el investigador Evan Brier plantea una autopsia literaria: "La ficción de prestigio ha muerto".

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...