martes, febrero 25, 2025

Ocupación hospitalaria en Nuevo Léon llega al 84%

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que pese a registrar dos días de contagios a la baja, tras el fin de semana los contagios repuntaron nuevamente, lo que ha dejado la ocupación hospitalaria del estado al 84 por ciento.

Al último reporte de la dependencia de salud -11 de agosto- se registraron mil 691 nuevos contagios, 28 más que el día anterior; siendo Monterrey, Guadalupe y Apodaca los municipios más afectados.

Con estas cifras, el acumulado de personas que han contraído la enfermedad en el estado llegó a 216 mil 648.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, señaló que muchos de los hospitales ya llegaron al tope de su capacidad, como el caso del Hospital San José del sistema TecSalud, que anunció que no recibirá más pacientes debido a la saturación.

Esto se debe a que la ocupación hospitalaria en Nuevo León llegó al 84 por ciento, al permanecer mil 672 camas de las 1994 para pacientes Covid-19 saturadas.

 

Continúa leyendo:

 

Coahuila se declara en ‘banca rota’ para combatir tercera ola de COVID

 

AM.MX/vgs

8 de marzo 2025: una conmemoración entre avances y retrocesos

En 2025, la exigencia de los derechos humanos se realizará en el marco del 50 aniversario de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en México en 1975 y a 30 años de la Cuarta Conferencia de la Mujer, cuando 189 países tendrían que adoptar la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, donde se establecieron los objetivos estratégicos y acciones para el progreso de las mujeres en el mundo y el logro de la igualdad de género.

Artículos relacionados