Ocupación hospitalaria en Nuevo Léon llega al 84%

Fecha:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que pese a registrar dos días de contagios a la baja, tras el fin de semana los contagios repuntaron nuevamente, lo que ha dejado la ocupación hospitalaria del estado al 84 por ciento.

Al último reporte de la dependencia de salud -11 de agosto- se registraron mil 691 nuevos contagios, 28 más que el día anterior; siendo Monterrey, Guadalupe y Apodaca los municipios más afectados.

Con estas cifras, el acumulado de personas que han contraído la enfermedad en el estado llegó a 216 mil 648.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, señaló que muchos de los hospitales ya llegaron al tope de su capacidad, como el caso del Hospital San José del sistema TecSalud, que anunció que no recibirá más pacientes debido a la saturación.

Esto se debe a que la ocupación hospitalaria en Nuevo León llegó al 84 por ciento, al permanecer mil 672 camas de las 1994 para pacientes Covid-19 saturadas.

 

Continúa leyendo:

 

Coahuila se declara en ‘banca rota’ para combatir tercera ola de COVID

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan