Inauguran el desarrollo inmobiliario U·Tara Towers, al norte de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Este martes fue inaugurado el desarrollo inmobiliario U·Tara Towers, de la inmobiliaria Rumara, ubicado en la calle 12 por 13 de Santa Rita Cholul, al norte de Mérida. Contó con una inversión de más de 100 millones de pesos y generó 450 empleos entre directos e indirectos durante su construcción.

Al respecto, el Gobernador Mauricio Vila agradeció a los inversionistas la confianza depositada en Yucatán, ya que el rubro inmobiliario genera un importante número de empleos para los yucatecos y es un claro ejemplo de las ventajas competitivas que ofrece Yucatán.

La construcción es una de las ramas de la economía que genera más repartición de la riqueza, son más de 66 ramas de la economía que se ven beneficiadas, empezando por los trabajadores de la construcción, sector que se vio afectado el año pasado y este año comienza a mostrar señales francas de recuperación“, aseguró.

Vila Dosal destacó las ventajas que brinda Yucatán a los inversionistas: “La facilidad de hacer trámites, la seguridad, la calidad de vida y, sobre todo, el trabajo coordinado entre Gobierno estatal y Gobierno municipal”. Al tiempo que anunció que pronto habrá más proyectos importantes para el estado, como la reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Por su parte, el director de Construcción de Inmobiliaria Rurama, Alejandro Becerra Camberos, agradeció la disposición del Gobierno estatal y las gestiones del Gobernador Vila Dosal para mantener los atractivos de Yucatán que brindan certeza para invertir. 

“Al llegar a Yucatán nos encontramos con beneficios en la facilidad de trámites y las gestiones para que U·Tara Towers salga adelante. Nos abrieron las puertas, existen altos nivele de seguridad y, por eso, queremos seguir con nuevos desarrollos en el estado”, resaltó.

A través de esta importante inversión, se están generando 450 empleos directos e indirectos durante la construcción del complejo U-Tara Towers y se suma a los más de 20 mil empleos que se han recuperado, de los 25 mil que se perdieron en la pandemia de Covid-19.

U·Tara Towers es un proyecto inmobiliario de 5 torres, las cuales cada una cuenta con 20 departamentos por lo que, en total son 100 departamentos más amenidades como Casa club, gimnasio y áreas comunes.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera enfatizó que la inauguración del complejo  U·Tara Towers consolida a Mérida como una ciudad líder mediante un trabajo conjunto sociedad-gobierno, que continúa manifestando su proyección nacional e internacional, con un dinamismo que ya comienza a retomar su nivel en Yucatán gracias a esa suma de esfuerzos.

Te recomendamos: 

Estas son las fechas y sedes para las segundas dosis a adultos de 40 a 49 en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.