Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas moderna y alrededor de 5 millones de AstraZeneca con el objetivo de acelerar el plan de vacunación. La noticia se dio después de una llamada entre la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente López Obrador.
Les comparto contenido de la llamada del Presidente López Obrador y la Vicepresidenta Harris : pic.twitter.com/VwyyQ1ZQU0
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 10, 2021
El envío de las vacunas fue informado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa, quien indicó que para este mes se espera el arribo de los medicamentos que serán dispuestos para el programa local de vacunación que hasta la fecha ha cubierto al 56% de la población adulta.
Al agradecer los envíos López Obrador dijo, durante su conferencia matutina, que las donaciones constituyen “acciones humanitarias” que muestran la solidaridad de Washington con México.
Aunque las autoridades sanitarias mexicanas aún no han autorizado el uso de Moderna en México, el canciller dijo que se espera tener los permisos para cuando se concreten los envíos.
Las vacunas nos protegen; invitamos a todas y todos a vacunarse. Conferencia matutina. https://t.co/YJXDrmloGR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 10, 2021
México ha recibido hasta la fecha 91,2 millones de dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino que han sido aplicadas a cerca 51 millones de personas, que recibieron al menos una dosis, como es el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, quienes agotaron las vacunas Sputnik-V debido a la respuesta desbordante de la población.
Desde mediados de junio México entró en una tercera ola de la pandemia que ha golpeado a la población más joven. De acuerdo con los registros de las autoridades, hasta la fecha hay 2,97 millones de contagios y 244.690 fallecidos.
Fuente: AP
Te recomendamos:
Inicia vacunación anticovid en jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías de la CDMX
AL.MX/kgr