El ‘Kun’ Agüero es de baja del FC Barcelona tras sufrir una lesión en la pierna derecha

Fecha:

Ciudad De México.- La malas noticias siguen para el FC Barcelona, y es que el club ha notificado que su delantero, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero será de baja alrededor de 10 semanas, por lo cual estaría perdiéndose 13 partidos de la liga y el comienzo de la Champions.

Según indica el diario El País, el ‘Kun’ tampoco estaría disponible para jugar frente al Sevilla (12 de septiembre), el Atlético de Madrid (3 de octubre), el Valencia (17 de octubre) y el clásico ante Real Madrid (24 de octubre).

A través de un comunicado que  emitió por el Club Barcelona en su página web, se explica que la complicación por la que está pasando Sergio Agüero, se debe a que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante las prácticas del domingo por la mañana.

“Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas.”

-Comunicado Médico. FC Barcelona

Por otra parte, se cree que debido a su lesión, el ‘Kun’ no pudo participar en la despedida de su compatriota Lionel Messi, además de que tampoco asistió a la presentación oficial del equipo azulgrana en el Trofeo Gamper en el Johan Cruyff.

Cabe reiterar, que Sergio Agüero fichó por el FC Barcelona el pasado 31 de mayo del año en curso. Y después de proclamarse campeón con Argentina de la Copa América, volvió a Barcelona para ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El FC Barcelona mencionó que el entrenamiento donde se lesionó Agüero, es el primer entrenamiento de una nueva semana para preparar el estreno en la Liga ante la Real Sociedad. En tanto, el equipo descansará día de mañana martes 10 de agosto y volverá a la actividad el miércoles 11 de agosto a las 9.15pm CEST.

Te recomendamos:

¿El Paris Saint Germain en espera de Lionel Messi?

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Al menos 13 mexicanos habrían muerto en ataques de EU contra presuntas ‘narcolanchas’: Los Angeles Times

Al menos 13 mexicanos murieron en ataques marítimos del gobierno estadounidense contra supuestas narcolanchas en el Pacífico y el Caribe.

Salomón Jara comparecerá ante la FGR si es requerido por el caso del periodista Alejandro Leyva

El gobernador de Oaxaca descartó pedir licencia a su cargo tras los señalamientos por el asesinato del periodista Alejandro Leyva.

Mapfre estima impacto de casi 25 mde por sismos en Venezuela

La firma dice que al considerar información actualmente disponible, se realizó una "estimación conservadora" del siniestro.

Ventas de autos de China, Brasil, India y Tailandia aumentan en primer semestre en México pese a aranceles

Durante el primer semestre de 2026, los autos importados de China son los más vendidos en el mercado mexicano