Venezuela elimina seis ceros a su moneda

Fecha:

Venezuela.- Venezuela eliminará a partir de octubre seis ceros a su moneda, el bolívar, dijo este jueves el Banco Central de Venezuela, que también anunció la emisión de nuevas monedas. El anuncio se da en medio de una alta inflación que restó valor  al bolívar, dando paso al uso generalizado del dólar.

En un comunicado, la entidad indicó que “todo aquello expresado en moneda nacional” ahora será dividido entre un millón. “La introducción del Bolívar Digital no afecta el valor de la moneda”, resaltó el texto, destacando que la divisa venezolana “no valdrá ni más ni menos, sólo es para facilitar su uso a una escala monetaria más sencilla”.

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1423284456597573640

Ante una aguda crisis de efectivo, las autoridades han presionado a bancos locales para que aceleren medios digitales de cancelación, pero el plan no ha avanzado tan rápido, por lo que en marzo, el emisor amplió el espectro monetario y emitió nuevos billetes, siendo el más alto el de 1 millón de bolívares, que equivale a 0.25 dólares.

https://twitter.com/JRioboVTV/status/1423289169539866626

Venezuela cursa su sexto año en recesión y su población es azotada por los altos precios de los alimentos y los bajos salarios fijados en dólares con una inflación de cuatro dígitos que condena a millones a vivir en pobreza. En la actualidad se necesitan más de siete piezas de los escasos billetes de un millón para comprar una botella de cinco litros de agua, cuyo precio varía casi a diario y el jueves tenía un costo de 7.4 millones de bolívares o 1.84 dólares.

Te recomendamos:

Se deslinda SAT de portal que ofrece sacar citas de atención a contribuyentes

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.