Escudado por el fuero, el diputado Saúl Huerta se presenta en la Fiscalía de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Escudado de su fuero, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona acudió este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para revisar las carpetas de investigación en su contra, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

⇒ El diputado Saúl Huerta acudió a las oficinas de la Fiscalía capitalina, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, acompañado de sus abogados para también verificar los datos de prueba en su contra.

De acuerdo con el portal del diario Milenio, el todavía legislador salió a las 11:30 horas de la Fiscalía sin ser detenido por las autoridades, debido a que aún cuenta con fuero constitucional.

Lee: PRD pide al Congreso no ser cómplice de Saúl Huerta

Este miércoles, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones para desaforar al diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual de dos menores de edad.

Sobre el diputado -quien perteneciera a la bancada de Morena- pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla, estado que Saúl Huerta representa en la Cámara Baja.

⇒ Desde abril pasado, la Fiscalía capitalina solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta Corona, luego de haber recibido la denuncia por parte de la madre de uno de los afectados.

Te recomendamos: 

Así será el registro a la Pensión del Bienestar en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama pide reforzar la vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Hasta este 12 de febrero, se han confirmado 13 casos de sarampión en la entidad; los pacientes se encuentran en casa y en condición estable.

¿Plan cultural este domingo? “Amélie y los secretos de la lluvia” llega gratis a Cineteca Chapultepec

Amélie y los secretos de la lluvia, cinta nominada al Oscar y con producción mexicana, tendrá una exhibición especial en la Cineteca Chapultepec. La película, basada en una obra literaria reconocida, aborda la infancia desde una perspectiva íntima y reflexiva.

Banca de Desarrollo en México cerró 2025 sólida, pero subutilizada

Más allá de los montos, la dependencia reportó que el índice de capitalización (ICAP) de las instituciones financieras del Estado se ubicó en 28.5 por ciento, una proporción que triplica el mínimo regulatorio para bancos comerciales.

Abrirán más tiendas ‘Herencia Viva‘ para impulsar la venta de artesanías yucatecas

Las tiendas «Herencia Viva» cuentan con inventario proveniente de personas artesanas y emprendedoras de 30 municipios del estado.