martes, abril 30, 2024

Centro Cultural Tijuana presentará “Península de Gigantes”.

BAJA CALIFORNIA.- El próximo sábado 7 y domingo 8 de agosto llegará al escenario de la Sala de Espectáculos del Cecut la obra Península de Gigantes, un drama histórico trata sobre el encuentro entre los misioneros jesuitas y el pueblo chochimí, habitantes originarios del territorio de la península.

No hay que dejarse llevar por la primera impresión; este relato habla sobre el respeto y amor hacia los orígenes ancestrales y su herencia. El montaje del Colectivo Escénico Teatro en Resistencia transmite la apertura de dos mundos diferentes hacia lo desconocido y la manera en que terminan por aceptarse mutuamente.

Durante el siglo XII, antes de que el territorio fuera nombrado California, la joven Amet y su hermano Amabang atestiguan la llegada de los frailes jesuitas, quienes tienen la misión de evangelizar a los pueblos nativos de América. Es entonces cuando Amet conoce a Wenceslao Link, un joven misionero fascinado con el Nuevo Mundo. Por su parte, Amabang está obsesionado con alcanzar la trascendencia, lo cual sólo podrá lograr si caza un gran animal.

Escrita y dirigida por Yoall Morales, la obra está musicalizada con sonidos e instrumentos españoles y prehispánicos. Esta mezcla, que alude directamente a la mezcla cultural que se da en la historia, fue compuesta por Jesús Gallardo Contreras, quien también actúa en la escenificación.

Península de Gigantes cuenta además con la participación de Isis Reyes y Jonathan Tovar. Sus funciones serán a las 13:00 hrs. y los boletos tendrán un costo de $50, aunque los niños de hasta 12 años entran sin pagar. Si deseas adquirir tus entradas vía internet, puedes visitar la taquilla virtual del Cecut, donde además encontrarás información de otros eventos.

 

 


 

Continúa leyendo:

 

“1521: La Caída”, próximo estreno del Teatro “El Milagro”

AM.MX/SRH

 

Artículos relacionados