Detienen a ‘El Aja’, presunto líder del ‘Cártel del Cigarro’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la detención de Martín “N”, El Aja, líder del llamado Cártel del Cigarro, grupo criminal que, a decir de las autoridades locales, intenta ocupar el lugar de la Unión de Tepito en la zona centro de la Ciudad de México.

⇒  El grupo de El Aja se dedica a la distribución de cigarrillos de procedencia ilícita en locales y comercios, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, y se le vincula con casos de extorsión a comerciantes, cobro de derecho de piso y narcomenudeo.

De acuerdo con las indagatorias, El Aja, de 58 años, presumía tener relaciones familiares con elementos y mandos de la policía capitalina, a fin de cometer extorsiones y evitar que los ciudadanos denunciaran, ya que los amenazaba con causar daño a los locales y negocios, o atentar contra su vida.

La detención se realizó en un domicilio ubicado en la avenida 564, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde presuntamente se almacenaban drogas y cajas de cigarrillos; al momento de su detención tenía en su poder varias dosis de droga y armas de fuego.

De acuerdo con Milenio, en el operativo se aseguró un arma tipo escopeta, dos arma cortas, siete cargadores y aproximadamente 100 cartuchos útiles, así como 20 bolsas pequeñas con cocaína; por lo que posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1422998014189314052?s=20

Te recomendamos: 

Dictan prisión preventiva a ‘El Barbas’, extorsionador de La Unión Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París

‘La casa de Hermes’ explora la neurodivergencia mediante teatro, mitología y creación colectiva

La casa de Hermes, dirigida por Rocío Carrillo, aborda la neurodivergencia mediante una historia que combina mitología, memoria, percepción y creación. La obra estará en la Sala Xavier Villaurrutia del 3 de septiembre al 4 de octubre, con música en vivo e interpretaciones de Stefanie Izquierdo y Alejandro Joan Camarena.

Mercedes firma doblete en Italia tras una remontada decisiva de Kimi Antonelli en Monza

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Italia tras remontar desde la posición 19 y superar a George Russell en las últimas vueltas. La estrategia durante el coche de seguridad virtual permitió al italiano cambiar neumáticos y avanzar hacia la victoria, mientras Max Verstappen completó el podio italiano en Monza.

Meryl Streep, a sus 77 años, sobre la actriz que más la ha impresionado: “Mejor que me retire”

La ganadora múltiple de la estatuilla tiene 77 años y comenzó a actuar en 1977