Gaseros de CDMX y Edomex inician paro; dejan a miles sin gas LP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el mensaje “Hoy no se vende“, a partir de este martes 3 de agosto y de manera indefinida, gaseros de la Ciudad de México y el Estado de México —consolidados como un solo Grupo Gasero— iniciaron un paro operativo, en donde al menos 8 mil pipas distribuidoras de gas LP dejaron de prestar servicio.

El paro de gaseros no afectará áreas esenciales como hospitales, comedores públicos o áreas Covid-19, de acuerdo con El Sol de México.

De esta manera, los gaseros de la CDMX y Edomex mostraron su enojo por el establecimiento de precios máximos al gas LP, establecida por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía; lo cual impide el desarrollo de esta actividad, al reducirle sus comisiones. 

Lee: ¡Gas bienestar está contratando personal! Te decimos los requisitos

Se les hace la invitación a no salir a laborar el día martes 3 de agosto de 2021 ya que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP“, publicó el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional en una carta.

Este paro de labores se da luego de que el domingo se publicara la nueva lista de precios máximo de gas LP para 145 regiones del país, lo cual provocó una disminución en los precios del energético. En la capital del país, el precio quedó en un máximo de 21.33 pesos; en el Edomex, sería un máximo de 21.46 pesos.

La comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos, ahora se situaría en los 50 centavos tanto para Petróleos Mexicanos (Pemex), como para las empresas gaseras. Sin embargo, los gaseros consideraron que estos precios los dejaría sin margen de ganancia; mientras que consideraron que estos precios apenas les permitiría tener abiertas las plantas de distribución.

Los afectados son alrededor de 16 mil personas que están relacionadas en la entrega final del producto. Además, ante este establecimiento de precios ya se han perdido varios empleos y se ha disminuido el salario de los trabajadores de este sector.

A decir de José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, a este paro de actividades se podrían sumar Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo, porque no se puede vender un producto por debajo de su costo.

Te recomendamos: 

Gas Bienestar iniciará operaciones en Iztapalapa: López Obrador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Isabel Díaz Ayuso cancela parte de su gira en México por un “clima de boicot”

La administración de Claudia Sheinbaum “ha exigido cada nombre y apellido de todos los que se reúnan con la presidenta madrileña”.

Este 10 de mayo, mamá quiere estilo, bienestar… y un toque de tecnología

Las búsquedas en Mercado Libre revelan que el self-care, la tecnología y la personalización son las claves del regalo perfecto para las madres mexicanas

Civiles armados agreden a personal de la SSPC en Culiacán; hay dos agresores muertos y un detenido

García Harfuch detalló que el despliegue operativo continúa en la zona en busca de garantizar la seguridad de la población de Culiacán.

Alumna mexiquense de bachillerato representará al EdoMéx en competencia nacional de ajedrez

La estudiante Hannah Sinai Cruz Sánchez, del Plantel 15 Nicolás Romero del Colegio de Bachilleres del Estado de México, participará en los Juegos Nacionales CONADEMS 2026. Su trayectoria en competencias estatales y nacionales la posiciona como referente del talento juvenil mexiquense.