“Mi compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a la CDMX”: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  A tres meses del colapso en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que durante su administración la atención a víctimas será algo primordial; además, se comprometió a priorizar la rehabilitación de dicha línea.

A través de un video publicado en redes sociales, la mandataria capitalina destacó que el proyecto sobre la rehabilitación de la Línea 12 va muy avanzado. Mientras que “ninguna familia se quedará en el desamparo. Estamos dando seguimiento a cada una de las familias afectadas”.

Mi compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la Ciudad. Junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto de apuntalamiento y rehabilitación general (…). El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, apuntó.

La jefa de Gobierno resaltó que la empresa DNV, encargada del peritaje externo, entregará su segundo reporte a finales de agosto. Mientras que la Fiscalía capitalina mantiene las investigaciones para establecer a los responsables por la tragedia en la Línea 12.

Continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV que ha hecho diversos estudios de análisis y entregarán su segundo informe hacia finales de agosto”, dijo

Destacó que tiene confianza en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia.Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas, y en particular de las víctimas”, expresó. “Estoy dedicada en el caso, a dar todo el apoyo que se requiera para que el usuario y la sociedad tengan la confianza de contar con un servicio seguro”.

Este lunes, Claudia Sheinbaum informó que este martes habrá un informe especial a tres meses del desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, el cual dejó 26 muertos, y que este mes se dará a conocer el plan de rehabilitación para su funcionamiento.

El día de mañana se cumplen 3 meses y queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a ver un informe especial por parte de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, también del secretario de Obras y Servicios, y de la secretaria de Protección Civil sobre los avances en términos de los estudios que se están haciendo y la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”, apuntó.

El objetivo es que este mes puedan dar a conocer la manera en que se va a rehabilitar la Línea 12, la cual va de Mixcoac a Tláhuac, tanto en su tramo elevado como en su tramo subterráneo y los distintos elementos de la propia línea.

Te recomendamos: 

Sheinbaum prepara decreto para liberar a detenidos por delitos no graves y a torturados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a médico legista en Villahermosa por simular muerte para cobrar seguro

El médico legista fue detenido por su presunta participación en un intento de fraude por aproximadamente 2 mdp en perjuicio de una aseguradora

Expectativas de talento tecnológico en México para el tercer trimestre de 2026 reflejan cautela en los planes de contratación: ManpowerGroup

Este panorama se enmarca en un contexto de escasez de talento, donde el 64% de los empleadores del sector de servicios tecnológicos y de TI ha señalado tener dificultades para encontrar el talento especializado que sus operaciones requieren.

UNAM denuncia presunto fraude en examen de admisión a licenciatura 2026

Los resultados oficiales del Concurso de Selección de la UNAM serán publicados de forma transparente el próximo 17 de julio.

¡Vive Saludable, Vive Feliz! continuará como política permanente en las escuelas del país: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Mario...