Consulta popular: abren casi 99% de mesas receptoras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta popular de este domingo sobre el posible enjuiciamiento a expresidentes contó con el 99.7% por ciento de las mesas receptoras instaladas, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Solo siete mesas no se instalaron y fue por decisiones comunitarias, no por violencia, acotó en conferencia de prensa.

Las entidades en donde no se pudieron instalar las mesas fueron Chiapas (cuatro) Veracruz (una) y Baja California (una), detalló.

Tras calificar como un éxito el ejercicio de este domingo, el consejero rechazó la versión de morenistas de que el INE no quería la consulta.

Lee: Consulta Popular: todo lo que necesitas saber

También afirmó que hay quienes quieren interpretar la pregunta de la consulta de otra forma, pero que el INE solo preguntó lo que la Suprema Corte ordenó: “El INE no interpreta”.

Por último, Lorenzo Córdova aseveró que el INE implemento un “ambicioso programa” de difusión para promover la participación ciudadana en la Consulta popular.

Con más de 377 mil promocionales en radio y televisión, así como la apertura de un espacio digital especializado para la consulta, alcanzado más 440 mil visitas, mientras que en redes sociales como Facebook alcanzó más de 13 millones de reacciones y 4 millones en Twitter, confirmando así que la consulta es un éxito.

 

 

Te recomendamos:

Música, talleres y juegos: Oferta cultural de la CDMX para este fin de semana

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exportaciones de Guanajuato a Inglaterra se disparan casi 200% en el primer trimestre de 2026

Los municipios que destacaron por su participación y consolidación en el mercado de Inglaterra fueron Silao, Cortazar, Irapuato, León y Celaya

México envía buques con víveres en apoyo a Venezuela tras severos sismos

El envío cumple con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar a la población damnificada en Venezuela.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | lunes 06 de julio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Construyen en Brasil el río artificial más largo de América Latina

Cruzará más de 145 km y llevará agua a una de las zonas más secas de la región. Este río artificial es una de las obras más ambiciosas del continente y asegurará el suministro de agua en zonas de sequías extremas.