Familia asesina a golpes y cuchilladas a “Silver”, un perrito de Tlalnepantla

Fecha:

EDOMEX.- Hace unos días vecinos de la colonia Santa María Tlayacampa, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, difundieron un video de una familia golpeando brutalmente a su perro “Silver” hasta quitarle la vida.

“Pobrecito perro, ¡no lo maten!“, se escucha decir a la mujer que graba el video, mientras que otra mujer de la familia que maltrataba al perro responde “me mordió“.

Ante la denuncia y difusión virtual del video, la asociación Mundo Patitas retomó el caso y lo llevó hasta oídos de autoridades, diputados y legisladores del ayuntamiento y del Estado de México.

Tan grande fue el impacto que incluso el actor Eugenio Derbez se unió a la petición para hacer justicia por “Silver”, y exigió al gobernador Alfredo Del Mazo y a la Fiscalía mexiquense que se castigara a los responsables de este acto.

En las imágenes se ve a dos mujeres -una de blusa amarilla y otra de azul, identificada como Lorena- golpeando al animal con palos y maderas, mientras el esposo de Lorena lo sostenía para que no se moviera, aunque el perro se encontraba encadenado a pleno rayo del Sol.

Pese a la brutalidad con la que era golpeado, el perrito se mantuvo de pie hasta que un hombre le tiró dos piedras en la cabeza, lo que derribó al animal, que comenzó a convulsionarse y quedó inconsciente.

En el acto también participaron menores de edad.

Imagen

Ayer, la Fiscalía del Estado de México detuvo a dos de las personas, identificadas como Fernando ‘N’ de 35 años y Gloria ‘N’ de 29 años, involucradas en la muerte del animal. El resto de la familia está prófuga de la justicia.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1420559074358353925

 

Continúa leyendo:

 

Endurecen penas por maltrato animal en Edomex

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodimir Zelensky afirma sentirse traicionado por Trump; “este no es el lado correcto de la historia”, lamenta

En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, Zelensky expresó su decepción.

Cineteca Nacional llevará cinco películas de Adolfo Aristarain a 12 sedes de México gratuitamente

La Cineteca Nacional presentará una retrospectiva gratuita de Adolfo Aristarain con cinco películas en 12 sedes de México. Las funciones se realizarán del 15 de octubre al 13 de diciembre de 2026 en espacios culturales de distintos estados.

Localizan a 16 mil personas mediante estrategia nacional de búsqueda; Segob crea grupo de especialistas

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez indicó que se conformó un grupo de nueve expertos nacionales e internacionales encargados del análisis técnico y científico de las víctimas, y hará recomendaciones que contribuyan a fortalecer las tareas de búsqueda.

Del pozole verde a la penca rellena, Salamanca conserva sabores tradicionales de Guanajuato

La gastronomía de Salamanca, Guanajuato, conserva recetas como el pozole verde con salchicha, la nieve de pasta y la penca rellena. Estos platillos reflejan tradiciones culinarias, ingredientes locales y técnicas artesanales presentes en mercados y restaurantes del municipio.