Asegura Ricardo Monreal que ya hay acuerdo en el Senado para período extraordinario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado ya hay consenso para el período extraordinario de sesiones, dijo esta mañana Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En una entrevista radiofónica señaló que la cámara de diputados hará su parte, pero que ahí él no se mete, para que hoy se dictamine la propuesta y se someta a la Comisión Permanente y mañana por la mañana se realice dicho período extraordinario en cada una de las cámaras.

Destacó que los temas que se llevarán al extraordinario son ampliar el plazo para la entrada en vigor las reformas a la subcontratación y la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

Monreal Ávila recordó que son ocho las leyes que se modificaron y que entran en vigor el próximo domingo: “es la parte de la Ley Federal del Trabajo, pero también la Ley del Seguro Social, Código Fiscal de la Federación, la Ley del IVA, la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, el INFONAVIT”.

Afirmó que con esta prórroga no es para favorecer a los empresarios, sino para proteger a los trabajadores y garantizar los empleos y las prestaciones de ley.

El legislador mencionó que por tratarse de leyes federales el tema del Outsourcing debe pasar por las dos cámaras, la de diputados como cámara de origen y el senado como cámara revisora.

Reiteró que en el Senado se alcanzó el consenso: “ya he hablado con todos los coordinadores. Ayer hablé con todos y logramos un acuerdo, en el Senado, ¿eh? No me meto a la Cámara de Diputados, solamente en el Senado”.

El presiente de la JUCOPO explicó que en este momento solo el 25% de las empresas se han registrado en el padrón, las demás han tenido obstáculos administrativos para hacerlo, por lo que es muy importante que se dé la prórroga: “se les está dando un plazo mayor para que puedan hacer estas obligaciones, porque también está que hay 3 millones de trabajadores tercerizados”.

Monreal Ávila dijo que si se da el acuerdo el plazo puede ser mayor a 30 días. Señaló que en el PAN no todos están a favor: “En cambio, PRD, PRI, MC, PT, Partido Verde, PES y Morena, estamos todos juntos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.