Estas son las siete películas que son parte de ‘Guadalajara Construye’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Guadalajara Construye-Works in Progress celebra 15 años y lo hace con siete películas que participarán en el encuentro, que se realizará los días 2 y 3 de octubre.

Dicho evento, se lleva a cabo en el marco de la edición 36° del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Para esta edición, el público podrá disfrutar películas latinoamericanas, dos de ellas nacionales, y algunas otras de países europeos, estas producciones se presentan en etapa de post-producción o montaje.

A continuación te dejamos los títulos de las siete películas y los nombres de sus creadores:

  • Historia y Geografía
    Dir. Bernardo Quesney (Chile).
  • Hospicio Colonia
    Dir. André Ristum (Brasil).
  • La piel pulpo
    Dir. Ana Cristina Barragán (Ecuador, México, Grecia, Alemania).
  • Martínez
    Dir. Lorena Padilla (México).
  • No quiero ser polvo
    Dir. Ivan Lowenberg (México, Argentina).
  • Saudade fez morada aquí dentro
    Dir. Haroldo Borges (Brasil).
  • Pornomelancolía
    Dir. Manuel Abramovich (Argentina, Brasil, Francia).

Para la edición 15 de Guadalajara Construye Work in Progress también se entregará el Premio Projeto Paradiso Guadalajara Construye, una subvención de diez mil dólares, donada por el Projeto Paradiso, a un proyecto fílmico brasileño en estado de postproducción, elegido por el jurado seleccionado para esta sección.

Habrá más premios que serán dados a conocer más adelante.

Por su parte, el Festival Internacional de Guadalajara tendrá su edición 36 del 1° al 9 de octubre de 2021.

También te puede interesar:

Conoce la décima edición de MICGénero Tour 2021

EDT/

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escocia ya piensa en México: “Si tenemos que ir a la Ciudad de México, estaremos encantados”

México aseguró el liderato del Grupo A y ya comienza a conocer los posibles rivales que tendría en la fase eliminatoria

Entre protestas y promesas de desarrollo, arranca consulta pública por el Puerto Nuevo Manzanillo

Se abrió un espacio para conocer los alcances, beneficios y el impacto de una de las obras más importantes para el desarrollo portuario.

Ataque armado en bar de León, Guanajuato, deja dos mujeres muertas y un lesionado

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, que causó crisis y miedo en los clientes del bar denominado “Nando’s”.

8 de cada 10 usuarios de Gleeden buscará un encuentro casual durante el Mundial

La libertad del viaje y el anonimato son...