Yucatán iniciará vacunación anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

Fecha:

MÉRIDA.— El próximo 31 de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad de 10 municipios, jornada en la que se aplicarán primeras dosis de la farmacéutica Sinovac, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal precisó que iniciará una nueva etapa de vacunación en el estado que se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en 26 municipios, en la que se administrarán primeras dosis para el sector de 18-29 años y segundas dosis a 40-49 y 50-59 años, todas de la farmacéutica Sinovac.

Esta nueva jornada, la vacunación se aplicarán de la siguiente forma:

  • El jueves 29 de julio se administrarán segunda dosis a personas de 50-59 años en: Tetiz, Tahmek, Cenotillo, Tekom y Tahdziú.
  • El vienes 30, se iniciará la aplicación de segunda dosis a la población de 50-59 años de los municipios de: Santa Elena, Río Lagartos, Dzitás, Huhí, Muxupip, Mocochá, Teya, Chapab y Yaxkukul, así como segunda dosis para personas de 40-49 y también de 50-59 en Chikindzonot y Tixméhuac.
  • El sábado 31 de julio arrancará la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 18-29 años en 10 municipios: Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

Hay que recordar que en algunas de las demarcaciones se aplican dosis para dos distintos sectores de la población, por lo que la Secretaría de Salud estatal pidió a la ciudadanía estar atenta al calendario de vacunación.

En tanto, continúa la vacunación de personas de 30 a 39 años y de 50 a 59 años de 64 municipios del estado. Este lunes seguirá la administración de primeras dosis a la población de 30 a 39 años de los municipios de Valladolid, Umán, Tizimín, Oxkutzcab, Maxcanú, Acanceh, Tecoh, Yaxcabá, Tzucacab, Akil, Hunucmá y Chemax. Asimismo, se aplicarán segundas dosis a personas de 50 a 59 años de Tekax, Ticul y Conkal.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Te recomendamos: 

Semáforo Covid-19: México se pinta de amarillo y naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia López Rabadán hizo un llamado a la alcaldesa interina de Tequila para terminar nexos con el crimen organizado

“Esperemos que se rompan esas cadenas que había con la delincuencia. Esperemos que ya no haya extorsión, esperemos que ya no haya amenazas, esperemos que pueda trabajar como servidora pública con la fortaleza de esas palabras, servir al público”, advirtió la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Anuncian suspensión de clases por carnaval de Yucatán

Se anunció la suspensión oficial de actividades escolares para el lunes 16 y martes 17 de febrero en todas las escuelas públicas de Yucatán.

Chicago The Academy Is vuelve a CDMX con nueva etapa creativa

The Academy Is regresará a México el 23 de mayo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para presentar su nueva etapa creativa y celebrar el lanzamiento de Almost There, álbum que dialoga con su legado del rock alternativo y pop punk de los años dos mil.

Hallan una nueva forma de frenar la pérdida de memoria causada por el alzhéimer

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos han identificado una posible nueva...