Convocan a participar en la próxima consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Fecha:

MÉXICO.- En diversas ciudades del país grupos de ciudadanos, colectivos y organizaciones están convocando a participar en la consulta popular del próximo 1° de agosto, en donde se decidirá si se enjuicia o no a actores políticos de gobiernos pasados, incluyendo a expresidentes.

El propio consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anticipó que habrá una alta participación ciudadana:

La consulta va a ser exitosa; estoy seguro que nunca antes en la historia del país habrá participado tanta gente como va a ocurrir en próximo primero de agosto“, declaró.

Imagen

Desde las montañas de Chiapas una Comisión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llamó a sus integrantes a salir a votar.

En Cancún se han instalado módulos en las plazas públicas para aclarar dudas a las personas y ofrecer información. En Yucatán son las mujeres quienes encabezan la promoción del ejercicio democrático.

En Baja California los ciudadanos recorren las calles con altavoces, mientras que en Veracruz se realizan reuniones informativas con vecinos. En Toluca los promoventes salen a las plazas a repartir volantes.

La difusión de la consulta también se ha trasladado a las redes sociales, en donde jóvenes invitan a otros a participar.

Las 300 juntas distritales del INE ya están recibiendo todos los documentos y materiales a utilizar en la consulta popular. De acuerdo con la autoridad electoral, todo el material electoral equivale a 417 mil kilos y está siendo distribuido por medio de 78 vehículos, asignados a siete rutas vía terrestre.

Imagen

 

 

Continúa leyendo:

 

Aeropuerto de Tulum recibirá hasta cuatro millones de turistas: AMLO

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales

Trap argentino en ascenso, Bhavi confirma presentación en México con un show lleno de energía

Bhavi llegará al Foro Puebla el 27 de febrero con un show que combina energía, sentimentalidad y éxitos del trap argentino. El concierto presentará colaboraciones destacadas y una propuesta sonora ecléctica. Los boletos estarán disponibles en venta general el 3 de diciembre.