Seis entidades pasan drásticamente de semáforo verde a naranja en una semana

Fecha:

EDOMEX.- En la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional, que tendrá vigencia desde este lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, la Secretaría de Salud informó que Sinaloa regresa semáforo rojo, tres entidades se mantienen en verde, 13 están en color naranja y 15 en amarillo.

Con esta actualización, se confirma que hay un aumento acelerado de contagios de coronavirus en varias entidades, donde seis estados pasaron del color verde al naranja en tan solo una semana.

Hasta el pasado 18 de julio el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Oaxaca se mantenían en semáforo verde; lo que significa riesgo de contagio bajo. Sin embargo, a partir de este 26 de julio esas entidades operarán con restricción de aforos y horarios al estar en color naranja.

Asimismo, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz también se mantendrán en semáforo naranja hasta el próximo 8 de agosto.

Información retomada de Milenio.

Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que a diferencia de las dos primeras olas epidémicas en el país, la relación de crecimiento de las curvas de casos, hospitalizaciones y defunciones se modificó en la última iteración y la velocidad del crecimiento de las curvas es diferente.

Por lo que ahora se espera que, bajo condiciones de actividad viral potencialmente endémica, las entidades transiten entre niveles de riesgo bajo y moderado la mayor parte del tiempo, y que pasar a los niveles de riesgo epidémico alto y máximo se entienda como una verdadera alerta sanitaria.

 

 

Continúa leyendo: 

 

Estado de México regresa a semáforo naranja

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.