martes, abril 30, 2024

CDMX anuncia vacunación anticovid a mayores de 18 años a partir de la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir del martes de la próxima semana, iniciará la vacunación contra Covid-19 en  jóvenes de 18 a 29 años; sin embargo, será este sábado cuando den más detalles sobre esta nueva etapa de inoculación.

De 18 a 29 años; a partir de la próxima semana empezaremos con este grupo de edad, que es el grupo más joven“.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, destacó que este sábado se darán más detalles sobre la próxima jornada de vacunación, con aspectos como las alcaldías donde iniciará la inmunización, las sedes y los horarios.

Lee: Arranca vacunación anticovid a ‘treintañeros’ de Á.O. y V. Carranza

El funcionario indicó que se espera vacunar a cerca de un tercio de la población de este grupo de edad en una semana y, “de esta manera, las proyecciones que tenemos es que es muy posible que durante el mes de agosto, inclusive antes, lleguemos al cien por ciento de cobertura de primera dosis“.

Por otra parte, durante la videoconferencia de este viernes se informó que la Ciudad de México cambiará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio; sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierre de actividades en la capital del país.

No hay ajustes (en las actividades)… en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla, desde nuestra perspectiva, del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando, vacunando, vacunando y decirle a la población que se vacune”, apuntó la mandataria.

De esta forma, las autoridades capitalinas estimaron que todas las personas de 18 a 29 años tengan al menos una dosis para agosto. Mientras que se prevé que las personas de 40 a 49 años tengan su esquema completo de vacunación antes de que termine agosto. 

En el caso de los adultos de 30 a 39 años, la estimación es que para finales de septiembre hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Covid-19. Este sector está siendo inoculados con los biológicos de AstraZeneca y Sputnik-V.

Te recomendamos: 

CDMX regresa a semáforo naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados