Argentina: Autoriza documentos de identidad para personas no binarias.

Fecha:

ARGENTINA.- Este miércoles, Argentina hizo historia al mantenerse a la vanguardia en materia de perspectiva de género al autorizar la emisión de documentos de identidad para personas no binarias. Es decir, ahora los documentos oficiales incluirán la nomenclatura “X”.

El decreto publico en el boletín oficial, explica que el derecho a la identidad de género es parte del campo de derechos humanos y debe garantizarse a toda la población argentina.

“El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente” declaró el presidente Alberto Fernandez. 

La normativa precisó que toda persona tiene derecho al reconocimiento y respeto de su identidad de género, a su libre desarrollo y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género, es decir, a ser reconocida con los pronombres con los que se identifique, ya sea “el, ella o ellos”.

Este hecho representa un paso gigante en materia de derechos humanos, es visibilizar y validar la existencia de todos les personas dentro del espectro LGBTTIQ+ tales como no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida o no consignada, y que vivían presionadas al tener que elegir forzosamente ‘masculino’ o ‘femenino’ en sus documentos oficiales.

Al momento/kgr

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.