EU mantendrá cierre de frontera con México un mes más

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada por lo menos un mes más, es decir, hasta el próximo 21 de agosto; con lo que acumulará 17 meses consecutivos de bloqueo para viajes no esenciales.

“Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto”, indicó el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, sin indicar que dicha medida sea por el peligro de la variante Delta o por un repunte de casos.

El plazo impuesto para extender el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos a viajes terrestres no esenciales caducó a las 23:59 horas del martes 20 de julio, sin que ambos gobiernos se hicieran un anuncio sobre la reapertura o una nueva extensión, hasta este miércoles.

Pocos minutos después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, en su cuenta de Twitter, que el Gobierno estadounidense les dio a conocer la extensión de cierre y recalcó que a pesar de ello se centrarán en el diálogo bilateral para redoblar esfuerzos en la vacunación acelerada. 

México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio“, indicó la dependencia mexicana.

La frontera entre Estados Unidos y México fue cerrada el pasado 21 de marzo de 2020, como parte del plan bilateral para evitar la propagación de la Covid-19. Esta medida prohibía actividades no esenciales como el turismo, eventos culturales o juegos de azar.

Hace dos días, Canadá anunció que abrirá su frontera terrestre con Estados Unidos desde el próximo 9 de agosto para aquellas personas que ya tengan sus esquemas completos de vacunación contra la Covid-19.

Además, el 7 de septiembre, Canadá ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país. Sin embargo, sólo las personas inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson serán admitidas en el país.

Te recomendamos: 

Firman convenio para ampliar el puerto de altura de Progreso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Todo debe investigarse” en accidente del Interoceánico: Sheinbaum

Todo debe investigarse para esclarecer el descarrilamiento del Tren Interoceánico, incluido a hijo de AMLO, quien fue supervisor de la obra.

Trabaja CFE para que llegue más energía eléctrica a Querétaro

Se habilitan 30 MW de capacidad disponible para respaldar el crecimiento industrial, logístico y tecnológico. En esta etapa, entra en operación infraestructura en Subestación Puerta Querétaro para atender la demanda inicial de nuevas cargas.

La transmisión en vivo de los GRAMMYS llegará a toda Latinoamérica por TNT y HBO Max

La 68ª entrega de los GRAMMYS se realizará el 1 de febrero de 2026 en Los Ángeles con Trevor Noah como anfitrión. Kendrick Lamar lidera con nueve nominaciones y Lady Gaga regresa con siete candidaturas. La gala se transmitirá en vivo por TNT y HBO Max.

EE.UU. se retira de acuerdos ambientales, pese a ser de los mayores contaminantes

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald J....