Trabajo coordinado de Inegi y ayuntamiento de Benito Juárez en favor de los ciudadanos

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Autoridades del gobierno municipal recibieron por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuatro paquetes informativos en materia social y económica de Benito Juárez, resultado del Censo de Población y Vivienda 2020, lo que permitirá contar con datos actualizados para integrar el próximo Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Al sostener la reunión con el Coordinador Estatal del INEGI en el Estado de Quintana Roo, Carlos Fernando Novelo Vela, la Presidenta Municipal Mara Lezama analizó algunos de los datos más relevantes de los reportes “Visión en cifras del Municipio de Benito Juárez”, “Anexo estadístico municipal de Estado de Quintana Roo”, “Censo Nacional de Gobiernos Municipales” y “Cartografía actualizada”.

Destacó la importancia de contar con este tipo de documentos que permiten obtener una visión clara de la ciudad, así como de su crecimiento a fin de integrarlos para la planeación y desarrollo de las políticas públicas, programas sociales y acciones en beneficio de los benitojuarenses.

Con base en el material estadístico recibido, Mara Lezama subrayó que en Cancún se encuentra la mayor cantidad poblacional de todo el estado, con 911 mil 503 ciudadanos contabilizados al 2020 y cuya edad mediana oscila en los 29 años, por lo que en su mayoría reside una población joven y en edad productiva.

Además, señaló que el promedio de nivel escolar en Benito Juárez se registra en 10.6 grados, 0.4 puntos por encima del promedio estatal, cifra comparable con estados como Nuevo León y Querétaro, algunos de los más altos a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Fernando Novelo Vela puntualizó que este tipo de reportes permiten contar con una visión estadística de la ciudad y sustentos sólidos para la creación de planes, así como programas municipales.

“El INEGI es un aliado de las administraciones municipales, en ese tenor estamos trabajando. Nuestra intención es poder estrechar esa alianza y poder fortalecer con estadísticas vitales, la toma de decisiones en la materia”, afirmó.
EM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.