AMLO asegura que elementos de la GN no están secuestrados en Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los 44 elementos de la Guardia Nacional, la Policía y Fiscalía Estatal que se encuentran en la comunidad de Santiago Textitlán desde ayer por la tarde, “no están secuestrados” sino que están dialogando con los pobladores.

Están dialogando pero no están secuestrados, son autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están en la comunidad dialogando. Eso es lo que nos informaron hoy en la mañana”, dijo el presidente.

Desde ayer por la tarde, habitantes de la comunidad de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, mantienen retenidos a unos 20 elementos de la Guardia Nacional, 10 policías estatales y 14 elementos de la Fiscalía de la entidad.

El objetivo es que el gobernador del estado, Alejandro Murat, se presente para solucionar una disputa de tierras y agrarios entre las comunidades de Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec.

Los hechos derivan de un añejo conflicto territorial entre ambas comunidades, en donde desde mayo de 2020 han surgido enfrentamientos armados que han dejado dos personas muertas y la quema o saqueo de varias viviendas.

 

Continúa leyendo: 

 

Comunidad en Oaxaca retiene a elementos de la Guardia Nacional y policías

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León se transforma en una galería al aire libre con más de 60 murales

León alberga cerca de 60 murales inspirados en el cine, la música y el deporte, transformando sus calles en una galería al aire libre.

Alsea invirtió 1,840 millones de pesos en el primer semestre de 2026

Alsea destinó esta inversión para aperturas, remodelaciones y tecnología, priorizando al mercado nacional como su principal eje de crecimiento

Exigen atención urgente a incendio y fuga en pozo Krem-1, en Las Choapas

Organizaciones y comunidades reportaron que esta situación ha afectado a 29 localidades y quemado 252 millones de metros cúbicos de gas.

Petición para expulsar a Argentina de los Mundiales roza Récord Guines ¡Más de 23 millones de personas firmaron!

El caso muestra cómo la indignación digital puede presionar la reputación de torneos, marcas y federaciones.