AMLO asegura que elementos de la GN no están secuestrados en Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los 44 elementos de la Guardia Nacional, la Policía y Fiscalía Estatal que se encuentran en la comunidad de Santiago Textitlán desde ayer por la tarde, “no están secuestrados” sino que están dialogando con los pobladores.

Están dialogando pero no están secuestrados, son autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están en la comunidad dialogando. Eso es lo que nos informaron hoy en la mañana”, dijo el presidente.

Desde ayer por la tarde, habitantes de la comunidad de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, mantienen retenidos a unos 20 elementos de la Guardia Nacional, 10 policías estatales y 14 elementos de la Fiscalía de la entidad.

El objetivo es que el gobernador del estado, Alejandro Murat, se presente para solucionar una disputa de tierras y agrarios entre las comunidades de Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec.

Los hechos derivan de un añejo conflicto territorial entre ambas comunidades, en donde desde mayo de 2020 han surgido enfrentamientos armados que han dejado dos personas muertas y la quema o saqueo de varias viviendas.

 

Continúa leyendo: 

 

Comunidad en Oaxaca retiene a elementos de la Guardia Nacional y policías

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.