Detectan 118 mil muertos extra por COVID-19 en México; serían 353 mil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal reconoció 118 mil 581 muertes por COVID-19 más en comparación con las muertes confirmadas por el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Las autoridades han identificado 353 mil 858 muertes asociadas a COVID-19, de acuerdo con la revisión de las actas de defunción en el periodo del 29 de diciembre de 2019 al 5 de junio de 2021.

Hasta ayer, la dependencia había notificado 235 mil 277 muertes confirmadas. La diferencia se debe, entre otras razones, a que la Secretaría notifica las muertes que ocurren sobre todo en hospitales y que cuentan con prueba positiva.

Sin embargo, hay decesos que se dan en otras circunstancias, por ejemplo, en los domicilios, por lo cual desde el año pasado se conformó un grupo que revisa las actas de defunción generadas durante la pandemia para identificar las que contengan algún término como COVID, coronavirus, SARS-CoV-2, entre otros.

Los hallazgos se publican en un informe denominado Exceso de Mortalidad por todas las causas durante la emergencia, que se actualiza periódicamente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inversión histórica en la Costa de Oaxaca: sector privado destina más de 7 mil mdp

La histórica inversión será para impulsar el empleo, el turismo y obras de infraestructura sanitaria claves en la Costa de Oaxaca.

Gobierno de Michoacán entrega vehículos tácticos a la Policía de Uruapan

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó tres patrullas de última generación Ford Police Interceptor al municipio de Uruapan.

Mazatlán se consolida como pilar del turismo de cruceros

El puerto de Mazatlán recibió al crucero "Navigator Of The Seas" con 3 mil 909 pasajeros y mil 261 tripulantes a bordo.

La 79 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nuevo León

La Cineteca Nuevo León recibe la 79 Muestra Internacional de Cine del 21 de julio al 4 de agosto, proyectando doce aclamados largometrajes.