Reportan centros de vacunación vacíos en Chiapas

Fecha:

CHIAPAS.- El viernes pasado el diario El Universal difundió algunas imágenes que exponían el desinterés de la población chiapaneca por vacunarse contra el coronavirus, pues algunos centros de vacunación registraron poca afluencia.

Este fin de semana en Chiapas se destinaron 300 mil vacunas para las personas rezagadas que por alguna u otra razón no lograron adquirir la primera dosis del biológico en meses pasados, sin embargo, 4 de los 27 centros de inoculación permanecieron casi vacíos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y al aire libre

Estos puntos de vacunación fueron el parque recreativo Caña Hueca, la clínica familiar del ISSSTE, el centro de Salud de Tuxtla y el hospital Vida Mejor del ISSTECH, todos de la capital de Chiapas, a pesar del llamado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Puede ser una imagen de 1 persona

Ante la difusión de las imágenes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a la población de Chiapas a que acuda a los centros de vacunación contra el Covid-19 y que  aproveche las medidas que se han tomado para disponer de los biológicos.

Asimismo, explicó que hasta el momento solo se han vacunado más de 600 mil chiapanecos con una dosis, lo que representa cerca de 22 por ciento de la población estatal.

 

Continúa leyendo: 

 

Si tienes más de 30 años ya puedes vacunarte contra el Covid en Ecatepec, Naucalpan y Neza

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años