AMLO dice que todavía no tiene respuesta del CJF sobre presos sin sentencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que aún no tiene respuesta, por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de la carta que envió para que se resolviera el tema de los presos sin sentencia. Indicó que este jueves acudirá a revisar cómo va la gestión.

“En efecto, envié una carta al Consejo de la Judicatura, porque hay miles de presos que llevan años sin ser sentenciados y eso es una tremenda injusticia, y es también contrario a la aplicación de Ley, que debe aplicarse de manera próxima y expedita”, refirió.

Sobre el caso de Israel Vallarta, que lleva 15 años sin sentencia, aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, atiende el tema que se ha complicado por todos los trámites que se tienen que hacer y que le pedirá un informe del porque no se ha resuelto el asunto .
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.