Anuncia AMLO creación de empresa Gas Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de México trabaja en la creación de una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamada Gas Bienestar, con el fin de distribuir el energético a precio justo y competir con las compañías gaseras.

“Se están quedando con márgenes de utilidad muy alto, Pemex les vende a un precio y ellos le venden al consumidor a un precio muy elevado. Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos, en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”.

Sobre gas natural, AMLO explicó que también se está buscando crear una empresa para distribuir a todo el país, debido a que México cuenta con excedentes de este hidrocarburo, “en el gas natural vamos a hacer algo parecido, porque tenemos excedentes, tenemos muchísimo gas natural porque una de las transas que hicieron o de los negocios fue de que se compró gas al por mayor porque se suponía que ese gas se iba a utilizar para crear termoeléctricas”.

López Obrador detalló que en aproximadamente tres meses comenzará a operar la empresa Gas Bienestar, inicialmente en Ciudad de México, que de acuerdo a su “¿Quién es quién en los precios?”, es en la capital del país donde se vende más caro el gas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aclara Chivas qué va a pasar con sus seleccionados nacionales: “Respetamos los deseos de nuestros jugadores”

El conjunto rojiblanco reaccionó a la más reciente conferencia de prensa de Javier Aguirre en dónde advirtió que habría sanciones para quienes no se presenten al CAR

Venta de autos nuevos creció 8.6% en abril

En el periodo de enero a abril se vendieron 500 mil 512 autos nuevos, lo que significó un incremento de 4.8 por ciento anual.

Estados Unidos destructores, más de 100 aeronaves y 15.000 militares para escoltar los barcos atrapados en el estrecho de Ormuz

Desplegará Estados Unidos destructores, más de 100 aeronaves y 15.000 militares para escoltar los barcos atrapados en el estrecho de Ormuz

Oaxaca se alista para la temporada de lluvias y ciclones 2026

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, instaló la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.