Mujer intenta apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer japonesa fue detenida al intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua en su paso por la ciudad de Mito, capital de la Prefectura de Ibaraki.

La mujer de 53 años, identificada como Kayoko Takashi, reveló en sus redes sociales su acción y reiteró que fue una protesta contra la realización los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante la pandemia de COVID-19.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar.” defendía Takahashi.

Tras lo sucedido, el personal de seguridad que custodiaba al atleta que portaba la antorcha, tomaron de las manos a la mujer y la interceptaron rápidamente para luego ser detenida por lo sucedido.

La antorcha olímpica continuará con su recorrido y los espacios por los que pase estarán cerrados al público, una decisión tomada antes de este incidente.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia ha generado preocupación entre la población japonesa, que teme que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa.

El fuego olímpico inició su recorrido en Fukushima, y después de recorrer por 47 prefecturas finalizará el 23 de julio con el encendido del pebetero en el Estadio Nacional de Tokio con el que se dará inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clausura será en el mismo lugar el 8 de agosto.

Continúa leyendo:

Revela el Comité Olímpico Mexicano a los 22 futbolistas que estarán en Tokio 2020

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.