Ejidatarios de Tlalpan donan hectáreas para un cuartel de la Guardia Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Guardia Nacional un predio de 3 hectáreas que fue donado por ejidatarios de “El Guarda o Parres”, en la alcaldía Tlalpan, donde se construirá un cuartel que albergará 120 elementos.

“Agradecemos a los ejidatarios de Parres por la donación del predio para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad”, exclamó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lee: Familiares de las víctimas de la L12 recibirán un mdp por indemnización

Por su parte, el comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada, Eugenio López Arellanes, informó que habrá 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en el país, y sólo faltan 52.

Detalló que en una primera etapa han sido facilitados predios por el Gobierno capitalino en la alcaldía de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac, e Iztapalapa y cuyos trabajos de construcción comenzaron el pasado 19 de junio y ahora se sumó Tlalpan.

López Arellanes añadió que en un segunda etapa se sigue consiguiendo la obtención de 17 predios para un total de 22, en dos predios se pretende construir un cuartel nivel batallón así como una unidad habitacional para los elementos de la Guardia Nacional.

Por último, Sheinbaum indicó que en el 2019 había en promedio de 6 a 8 homicidios al mes, sin embargo al cierre de este mes de junio se registraron 2.5 homicidios en promedio, es decir una reducción de más del 50 por ciento.

 

 

Te recomendamos:

Inauguran 4ta sección del bosque de Chapultepec

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.