martes, abril 30, 2024

Cinedot, la nueva cadena de cines que competirá en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Cinépolis y Cinemex recién se están recuperando después de un año marcado por la pandemia, ahora tendrán un nuevo competidor. Cinedot es la nueva cadena de cines que tiene intención de alcanzar presencia en cinco estados de la República durante los próximos años.

Esta nueva cadena de salas de cine tiene por ahora un plan de expansión con el que esperan tener presencia en el Estado de México, la CDMX, Morelos, Jalisco y Guanajuato. Su primer complejo se ubica en Coacalco y ya abrió sus puertas.

Cinedot busca ocupar el 2% del mercado nacional con hasta 1 mil 200 pantalla y generando hasta 4 mil empleos en su primera etapa. Por supuesto, aprovechará la coyuntura del regreso y reapertura de cines con mayor libertad luego de más de un año de restricciones por la pandemia.

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos, con Cinedot enfocándose en una oferta que complemente la experiencia de ir al cine con la experiencia en móvil. No solo se podrán comprar boletos, sino que también podrán armarse combos de dulcería desde el celular, de manera que la entrega física sea solo con la lectura de un código QR.

¿En dónde se ubican sus primeras salas?

Sus primeros dos complejos ocuparán instalaciones que fueron abandonadas por Cinépolis, una en Coacalco y otra en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

El proyecto inicial de Cinedot será recuperar instalaciones que fueron ya inhabilitadas por sus antiguos propietarios. Después comenzarán a abrir sus propias salas y sus propios complejos.

Cinedot inicia con el pie izquierdo

Cinedot ya cuenta con un sitio web en el que aparece el complejo de Coacalco, aunque la página todavía no está finalizada.

Aunque ya se pueden comprar boletos para su complejo de Coacalco (donde el boleto para adulto cuesta 49 pesos y el de menor cuesta 44 pesos), hay mensajes y páginas completas que no aparecen en español, sino en latín.

También ya tienen presencia en Instagram y Facebook, aunque en cada perfil el número de seguidores no rebasa los 200.

Se espera que estos detalles sean afinados antes del lanzamiento oficial de la cadena, lo cual ocurrirá el jueves 8 de julio.

Continúa leyendo:

‘John Wick 4’ arranca filmaciones a lo largo de cuatro países

EDT/kmj

Artículos relacionados