Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes atropelladas el pasado 12 de junio por Diego Armando ‘N’ en la alcaldía Iztacalco, fue dada de alta del Hospital General de Balbuena. Sin embargo, aún presenta parálisis facial, pérdida de la audición y dificultad para caminar.

Luego de 16 días hospitalizada —desde la madrugada del 12 de junio, cuando fue atropellada junto con Fernanda “Polly” Olivares—, la joven fue llevada a su domicilio, ubicado en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en una ambulancia privada. Los paramédicos la bajaron en una camilla y con el rostro cubierto.

Cuando fue atropellada por Diego Armando ‘N’, quien lleva nueve días preso en el Reclusorio Oriente, Fernanda Cuadra sufrió múltiples fracturas en la cara y cabeza. Actualmente presenta parálisis facial y dificultades para caminar, por lo que deberá ser sometida a terapias físicas y psicológicas. Aún no se sabe si recuperará la movilidad facial y corporal normal.

De acuerdo con Proceso, la joven perdió la audición del oído izquierdo, y del derecho solo le quedó un 20% de capacidad. Según sus familiares, el Gobierno capitalino les ha brindado los servicios de terapia física y emocional, y también han recibido apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México.

⇒ Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), en una tarjeta informativa, destacó que el proceso de rehabilitación y recuperación de Fernanda Cuadra continuará en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

En tanto, “Polly”, la otra joven agredida por Diego Armando ‘N’, permanece grave en el Hospital General de Xoco, debido a que sufrió mayores lesiones tras ser arrastrada unos 260 metros, debajo del auto que el joven conducía la noche de la agresión.

Te recomendamos: 

Iztapalapa deja la lista de los municipios más violentos del país: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.