CIUDAD DE MÉXICO.- Eñl presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no participará en la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de México que se realizará el 1 de agosto pero subrayó la importancia de su realización mencionando que incluso es un ejercicio moral para la nación.
“Yo propuse lo de la consulta porque consideró que es un ejercicio importante, no solo legal sino moral, si el periodo neoliberal causó un daño tremendo al país, es el peor periodo de la historia de México, por la degradación y decadencia ¿Cómo no se va a revisar? No solo es un cuestionamiento a los ex presidentes sino al modelo que impusieron”.
Recordó que desde que llegó al poder él consideró que se debe “mirar hacia adelante” por lo cual justificó que no participará en la consulta pero destacó que será la ciudadanía quien decida.
“Estoy pensando hacia adelante, se está acabando con la corrupción que es lo que tiene a los conservadores muy molestos, porque estaban acostumbrados a robar y a mandar y a ignorar al pueblo, entonces eso ya está cambiando”, señaló.
Asimismo, acusó que la oposición en el Congreso no le gusta la democracia: “No había voluntad en el Congreso, sobre todo de la oposición, ellos están más anclados en la democracia representativa, no les gusta la democracia participativa y es hasta mucho decir que les gusta la democracia representativa, porque suele pasar que no les gusta la democracia, aunque finjan”.
Finalmente señaló que una muestra de que esta consulta es parte del cambio es que los “conservadores” están muy molestos con ella porque son muy “clasistas, racistas e hipócritas”.
AM.MX/fm