¿Florencia Serranía deja de ser directora del Metro?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los días de Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrían terminarse pronto. Medios de comunicación como El Universal o La Silla Rota señalan que la funcionaria ya fue removida de su cargo.

De acuerdo con la periodista Alicia Salgado, Guillermo Calderón, quien actualmente es el director general de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), será quien sustituya a Florencia Serranía en la dirección del Metro.

⇒ Hasta el momento, las autoridades capitalinas negaron tener una postura oficial sobre este caso. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, se limitó a decir que “ya en su momento se verá” los cambios en el gabinete.

Lee: Hay voluntad de Carlos Slim para ayudar a rehabilitar la L12, no queremos pelearnos: AMLO

Estos posibles cambios en la Dirección General del STC Metro se da luego de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, cuando la estructura elevada colapsó y  dejó 26 personas sin vida. Así como de la ausencia de Florencia Serranía en la presentación del primer informe de la empresa noruega DNV sobre el dictamen de lo ocurrido.

La última aparición pública de Florencia Serranía se registró hace más de un mes, el 4 de mayo, en una conferencia en la que declaró que en el mantenimiento anual de la Línea 12 no se habían detectado desviaciones. Desde entonces, la ausencia de la funcionaria ha sido evidente, lo cual ha sido duramente criticado.

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.