Hay voluntad de Carlos Slim para ayudar a rehabilitar la L12, no queremos pelearnos: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, “tiene voluntad” para ayudar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“La reconstrucción de la Línea (12) se va a hacer de común acuerdo con las empresas (…) pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, de todos; hay voluntad, deseos de ayudar, de participar”, afirmó el mandatario.

Indicó que hasta el momento, no existe conflicto legal con las empresas que apoyaron en la construcción de la Línea 12 para deslindar responsabilidades. Aseveró que ni el gobierno ni las empresas privadas quieren llegar a ese punto.

“Tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias de la Salud Estructural: Innovación ante un futuro sísmico desafiante en México

México registra alta sismicidad, con más de 21,000 sismos en ocho meses de 2025 y un promedio de hasta 80 eventos diarios, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (UNAM). La salud estructural evoluciona hacia monitoreo avanzado, incorporando sensores inteligentes IoT, tecnología satelital InSAR, drones de inspección e inteligencia artificial predictiva para anticipar fallas y mitigar riesgos en infraestructura crítica.

Grupo Carso, de Carlos Slim, adquiere la petrolera Fieldwood México

Grupo Carso, por medio de su subsidiaria Zamajal, llegó a un acuerdo con Lukoil para comprar el 100 por ciento de Fieldwood México.

Betterware compra Tupperware

Como parte del acuerdo, Grupo BeFra (dueño de las marcas Betterware y Jafra) obtendrá una licencia perpetua, libre de regalías y exclusiva para la producción de Tupper en la región.

Cristiano Ronaldo gana demanda a la Juventus

El Tribunal Laboral de Turín rechazó el recurso de la Juventus y confirmó que Cristiano Ronaldo no debe devolver 9.8 millones de euros